Si estás pensando en reformar tu vivienda para alquilar, es lógico que tengas miedo a invertir en obras o en muebles sin saber cómo va a ser el resultado final. Puede que te preguntes si quedará bien el color de las paredes o si la disposición elegida para colocar el mobiliario es la apropiada. Ahora, puedes estar más tranquilo, pues existe la posibilidad de hacer una reforma virtual con un simulador de ambientes online.
¿Por qué optar por una reforma virtual?
El ‘home staging virtual’ se ha puesto tan de moda por motivos evidentes, no necesitas gastar dinero en elementos que no sabes si serán de tu agrado. Sobre todo, en el caso de que decidas alquilar tu piso, con tan solo hacer una simulación ganarás visitas y posibles inquilinos. Esto ocurre porque los potenciales clientes pueden ver el gran potencial de tu vivienda, en el caso de que la tengas sin amueblar o los muebles estén bastante anticuados.
Para evitar defraudarnos con el resultado final, la tecnología puede ayudarnos a amueblar un piso para alquilar. Una reforma digital te permite probar tantas combinaciones como se te ocurran y, de esta manera, poder corroborar que el resultado final es el deseado. Si tu intención es publicar tu anuncio de alquiler en alguna plataforma o en internet, sin duda, con esta opción ganarás muchas más visitas y, por tanto, tendrás más posibilidades de alquilar tu piso mucho antes.
¿Cómo amueblar un piso para alquilar?
Si quieres amueblar tu piso para alquilar, pero no sabes ni por dónde empezar, desde Homero te daremos las claves para que aciertes con la decoración gracias a la reforma virtual. ¡Toma nota!
- Escoge una decoración sencilla, sin recargar con objetos decorativos. Evita darle tu toque personal para que no choque con el del posible inquilino.
- El color de los muebles y las paredes debe ser neutro para que combinen a la perfección. Por ello, cuando realices tu reforma virtual solicita que la paleta de colores sea en tonos claros, pues también te permitirá dar una sensación de amplitud a las diferentes estancias de la casa.
- No obstaculices la entrada de luz natural. Casi todas las personas buscan que su hogar tenga mucha luminosidad para evitar estar con la luz encendida demasiadas horas al día.
- No utilices los muebles antiguos que ya no te sirven, pues para alquilar rápidamente, el piso debe de entrar por los ojos del posible inquilino.
- Tanto el baño como la cocina son dos habitaciones a las que hay que prestar especial atención
Con la utilización de un simulador de ambientes online para tu vivienda conseguirás atraer a un mayor número de potenciales inquilinos o compradores. Realizar un proyecto de reforma virtual para amueblar tu piso es una excelente forma de visualizar el resultado de una forma muy detallada e hiperrealista. Tanto si vas a vender o alquilar una vivienda, el ‘home staging virtual’ es una herramienta que ofrece una perspectiva de las posibilidades que presenta tu vivienda.
Antes de una reforma virtual
Después de una reforma virtual
Antes de una reforma virtual
Después de una reforma virtual